9

jueves, 21 de junio de 2012


MOTOCULTOR

Un motocultor o tractor de un solo eje es un vehículo especial autopropulsado de un eje, dirigible por manceras por un conductor que marche a pie.



Este vehículo es muy practico hace el trabajo mas hacedero, y es de un fácil manejo para persona capacitadas.

La motoazada es un máquina que sirve para arar y remover la tierra. Va impulsada por un motor y el que la maneja va de pie, detrás de ella, dirigiéndola mediante un manillar ajustable en altura.  En éste encontramos la palanca del embrague para cambiar las marchas, el acelerador y un dispositivo de seguridad que considero fundamental en este tipo de herramientas: consiste en una palanca que ha de mantenerse apretada mientras estás trabajando, ya que cuando la sueltas, se para automáticamente el motor.

Como toda herramienta posteriormente de ser utilizada debe ser higienizada y luego almacenada, para una mayor conservación.

ELABORADO POR: EDISON VELASQUEZ LONDOÑO
                               PAULA ANDREA ARISTIZABAL Q

2 comentarios:

  1. hola soy un administrador agropecuario de la universidad catolica de oriente y tengo para la venta una de esas mismas motoazadas agria 3001 pero con guardabarros de lamina pesada que le ayudan a profundizar mas de una sola pasada la tengo muy economica, si les interesa mi cel. 3105356649

    ResponderEliminar
  2. Yo tuve la suerte de comprar una motoazada hace unos años y me ha salido rentable, aun me dura y eso que le doy trabajo

    ResponderEliminar